Hola Amics!

Hola Amics!

miércoles, 3 de mayo de 2017

EDICIÓN DE MI PRIMER VÍDEO EN EDUCACIÓN

EDICIÓN DE MI PRIMER VÍDEO EN EDUCACIÓN   #Flipped_INTEF



Este vídeo lo he creado para poder invertir mis clases (Flipped Classroom), donde la teoría podrá ser trabajada desde casa, mediante este tipo de vídeos, y en el aula se realizaran actividades para que el docente pueda guiar a los alumnos durante su realización.

La pregunta que todos, los que tenéis nociones básicas de informática como yo, os debéis estar haciendo es... ¿Cómo se hace un vídeo de estos? 
Tranquilos, que no cunda el pánico, os dejaré indicado los pasos que podéis seguir para editar vuestro propio vídeo. Para la elaboración de este vídeo he seguido los siguientes pasos:

1. Crear una presentación PowerPoint, si tenéis alguna preparada podeis usarla perfectamente. 
Yo utilizo un sistema operativo Macintosh OS X El Capitan (ordenador MAC), donde las presentaciones no te permite exportarlas a vídeo. Si tenéis sistema operativo Windows 2010, el programa de presentaciones sí que os permite guardarlo o exportarlo directamente a vídeo. 

2. Utilizar el programa screencast que sirve para grabar la pantalla de vuestro ordenador. Seria el programa usado para hacer los típicos tutoriales de internet. Tiene la opción de activar la cámara de vuestro ordenador para que se os vea a vosotros durante la explicación. Os dejo un tutorial para el uso de screencast. 
Lo que hice yo fue grabar en pantalla completa la presentación del PowerPoint e ir explicando los diferentes conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario