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domingo, 2 de abril de 2017

Rediseño de Actividades siguiendo la Taxonomía de Bloom

¿Qué es la Taxonomía de Bloom?

Como bien se explica el vídeo nuestra filosofía debería ser diseñar las actividades siguiendo la Taxonomía de Bloom, siempre con la intención de conseguir que nuestros alumnos puedan desarrollar y alcanzar los niveles de conocimiento superiores: Procedimientos y Metacognitivo. Estos dos niveles cognitivos se pueden definir con los verbos siguientes: aplicar, analizar, evaluar y crear, donde crear sería la capacidad máxima que una actividad podría desarrollar en los alumnos.

A continuación os dejo el enlace del grupo #Flipped_INTEF  con el que compartimos todas nuestras experiencias y creaciones. Si revisáis bien el Padlet seguro que encontraréis alguna actividad que sea de vuestro agrado y útil para vuestras clases:

Como siempre, si estáis interesados en material de Biología os adjunto unas actividades rediseñadas por mi.
- Materia: Biología y Geología
- Curso: 3º ESO
- Tema: Sistema nervioso. Órganos de los sentidos

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